Agendas

Una buena agenda es aquella herramienta que nos puede facilitar la vida y conseguir que nos organicemos mejor. Hay muchos tipos de agendas y en este artículo os hablaremos sobre ellas, porque son importantes y que tipo es el que tu necesitas.

Como puedes ver en los productos que te ponemos arriba las hay de todos tipos, funciones y tamaños pero no hay que olvidarse que todas ellas tienen un objetivo común, actuar como planificador para nuestras vidas y hacernos recordar eventos importantes, vamos a ir viendo uno por uno que nos ofrecen ¡Adelante!

Agenda Anual 2020

Como su nombre indica estas agendas cubren todo un año, 12 meses que van desde enero a diciembre de un mismo año, en este caso al encontrarnos en 2020 las agendas cubren los meses de este periodo. Por normal general se incorpora un calendario anual donde podemos ver todos los meses y hojas especiales para anotar o bien un listado de contactos o nuestros objetivos en la vida o la relación de ingresos y gastos que tenemos.

Lo normal es que las agendas tengan una distribución de páginas por semana, es decir a semana vista, pero es muy común ver a 4 días vista o incluso a día vista. Tanto en el primer caso como en el segundo en las dos hojas una vez está la libreta abierta vemos toda la semana independientemente de su distribución. Sin embargo en el día por página cada página la ocupa un día por lo que este tipo de agendas suelen ser muy gruesas.

El ejemplo que te hemos dejado es de semana vista y tiene unos elegantes toques florales tanto por dentro como por fuera que seguro que harán tus delicias.

 

Agendas 2020-2021

Cuando tenemos que hacer tareas que empiezan en un año y terminan en otro año es cuando necesitamos agendas que cubran este periodo de tiempo, en este caso el 2020-2021 por lo general las actividades están muy relacionadas con la educación ya que los cursos suelen empezar en septiembre y acaban en Junio por lo que las agendas normalmente cubren el periodo Agosto hasta Julio de los años en cuestión.

Como podéis ver en los productos que recomendamos por una parte encontramos una agenda del profesor y por otra parte una agenda día a día vamos a entrar en detalle en cada una de ellas.

Agenda día a día

Estas agendas son prácticas cuando se requiere de mucho espacio, por ello cada página es un día y tienes mucho espacio para escribir en cada una de las hojas. Son muy practicas y la única contrapartida es su grosor que puede ser bastante elevado y suelen tener un precio mayor.

Agenda del profesor o cuadernos del profesor

Estos cuadernos tienen que seguir el curso escolar por lo que siempre empezarán en un año y acabarán en otro. Es muy importante que tengan todos los elementos que necesita un profesor para llevar al día sus cosas tales como la asistencia en clase, los horarios de las clases, listas de grupos, la lista de contactos de los padres, valoraciones comentarios… y por supuesto una agenda día a día o a semana vista.

El modelo que te proponemos es muy elegante, tiene todas estas funcionalidades y nos da una visión semanal y mensual en las más de 300 páginas que tiene.

Agenda sin Fechas

Este tipo de agendas son muy valorados para mucha gente porque si un modelo nos gusta nos permiten ir renovando-lo sin tener las fechas marcadas por los años en que nos encontramos. Da igual que estés en 2020 que en 2021 que en 2053, aquí los días y las semanas los apuntas tú.

Este tipo de agendas pueden usarse para cualquier propósito, desde agendas escolares hasta para prepara oposiciones como sencillamente un bonito diario.

Agenda telefónica o listines telefónicos

Es cierto que cada vez es menos frecuente usar una agenda o listín telefónico ya que en nuestros propios teléfonos o móviles guardamos la mayoría de información que requerimos, sin embargo, hay mucha gente que aún prefiere tener su agenda telefónica en casa para anotar las direcciones y números de amigos y familiares.

Como veis en los productos recomendados hay agendas que tienen un tamaño más pequeño y unos diseños más modernos orientadas a un público más joven y otras que tienen tamaño A4, es decir muy grande, para gente mayor y que probablemente necesita más facilidades para ver las cosas.

Aspectos más importantes para elegir una agenda

Más allá de la función que tenga que cumplir nuestra agenda hay ciertos elementos que se tienen que considerar para su elección, no es lo mismo una agenda que podamos llevar en nuestro bolso que una de estar por casa, vamos a verlo.

Tamaño

El tamaño es la variable principal, si nuestro propósito es apuntar muchísimas cosas pues lo mejor sera tener bastante espacio y por ello escogeremos agendas más grandes. Por otra parte como decíamos anteriormente está el tema de la movilidad, si queremos tenerla siempre con nosotros (en nuestro bolso, mochila….) estas no pueden tener un gran peso y obviamente un tamaño pequeño será la mejor eleccion.

Por norma general (aunque no siempre es así) las agendas tendrán un tamaño DIN A4 o DIN A4, siendo las A5 la mitad de grandes que las A4. Lás más populares por su comodidad son las A5 que tienen unas dimensiones de 14,8 x 21 centímetros (5,8 x 8,3 pulgadas) y al ser un tamaño estándar ya hace que muchos de nuestros accesorios estén preparados para acomodarlas.

Existen también Agendas en Tamaño A6 que serían las más pequeñitas pero pese a que ofrecen una gran comodidad ya que las podemos llevar a todos lados su diminuto tamaño no las convierte en lo más ideal del mercado.

Tipo de vista

Como hemos visto en los ejemplos anteriores las hay de semana vista, de 4 días vista o de día por hoja. En función de la necesidad que tengas de escribir más o menos a diario pues es un detalle que tienes que tener en cuenta para conseguir tu agenda ideal.

Agendas en Editor de Libros PR

Nuestra misión pasa por traer las mejores y más útiles agendas que hay en el mercado para que lo tengas todo al alcance de un clic. Empieza a planificar tus próximos pasos de la mano de una buena agenda, ya sea para tú día a día o para planificar a largo plazo.

En Internet puedes encontrar gran cantidad de agendas, muchas de ellas incluso para descargar, pero francamente si se busca bien y para eso ya estamos nosotros, por poco dinero podemos encontrar muy buenos productos.

Nuestra web se va actualizando constantemente y si no encuentras la agenda que estas buscando nos lo puedes dejar en los comentario o quien sabe… tal vez la próxima vez que entres ya estará aquí disponible para que le eches una ojeada.